Rss Feed

Yo en Neverland.



El escritor escocés James Matthew Barrie creó un personaje llamado Peter Pan. Peter es un pequeño niño que se rehúsa a crecer en el País de Nunca Jamás. Y allí vive, junto a otros niños de su edad (también son llamados niños perdidos) quienes también desean ser niños for ever. En esta isla conviven tanto piratas como hadas y sirenas. Un lugar en donde Pan vive numerosas aventuras geniales durante toda la eternidad.



Peter invita en sueños a Wendy (una niña que quiere ser madre) a seguirlo en la cruzada de ser eternamente niños y ella lo hace. Wendy, quien se comporta como una madre, llega a decir frases como. -Dios mío, a veces pienso que las solteras son de envidiar- y -A veces los niños son más una maldición, que una bendición-. Finalmente esta niña, convencida por el Capitán Garfio, amigo y habitante de la isla regresa a casa llevando consigo a los niños perdidos de vuelta a Londres.



Pero Peter no queda solo en Neverland. Allí esta con él Campanilla para cuidarlo. Ella lo crió y Pan le devolvió la gentileza diciendo a los cuatro vientos -Yo sí creo en las hadas-.



Siempre hay un roto para un descosido.




Esta fábula maravillosa me dejó pensando acerca de la elección de crecer.

Debemos crecer o de lo contrario quedaremos solos?

Es muy divertido ser niños aún siendo adultos. Se los dice alguien que coquetea con la adolescencia eterna todo el tiempo.

Pero hay faces en las que necesariamente debemos crecer para evolucionar.

Debemos actuar como adultos para sostener una responsabilidad, para desarrollarnos en nuestra profesión.

Para convivir con el prójimo y para conducirnos en el planeta.


Debemos ser mayorcitos, también, para vincularnos amorosamente.


Una relación de pareja saludable requiere de cierta madurez emocional, lo que no significa parsimonia y aburrimiento.

Por eso, en algunos momentos, sería bueno mandar al Peter Pan que todos llevamos dentro de vacaciones por un rato.

Que está haciendo tu Peter Pan en este momento?





Autor: gloria llopiz

Lo mejor del amor?



Hoy les voy a contar la historia de Micaela, una joven abogada de 32 años, casada y con un hijo, que se enamoró perdidamente de un colega que como ella, trabajaba en los tribunales rosarinos. ( respira Ale, no sos vos juaaa!!!)

Micaela llevaba 6 años de matrimonio y hacía 2 que había nacido su primer hijo. Todo marchaba sobre ruedas. Tenia una vida acomodada, y proyectaba con Nicolás,-su esposo- tener otro bebe pronto.

Una mañana, se cruzó al bar frente a tribunales para ordenar una documentación y fue abordada, con la excusa de una consulta profesional, por Agustín, un joven y apuesto abogado, - casado y con dos hijos- detalle no menor.

Al principio entablaron una relación de camaradería… que crecía mañana a mañana, café a café.- La atracción mutua fue tan fuerte que poco tiempo duro la farsa.

Micaela nunca había ansiado tanto ir a trabajar como en aquellos tiempos. Se compraba ropa, perfumes, maquillaje. Visitaba con frecuencia la peluquería, la depiladota, hacía ejercicios, estaba flaca, divina ( ¡ cuánto laburo Juaaa) pero el fin justificaba los medios, porque cada encuentro con Agustín era “ único”, entre ellos había lo que se dice “ piel”… Hacían el amor una y otra vez. Sin importar la hora ni el lugar. Podían encontrarse a las 6 de la mañana para ir a un hotel y estar una hora juntos o inventar viajes de trabajo para pasar una noche entera. El la sorprendía con flores, bombones, ¡poemas! Ella creía sin dudas, que él era lo mejor del amor…Nunca había vivido algo así y aseguraba que nunca lo viviría.

Dos años después, café de por medio, Micaela me contó que de mutuo acuerdo dejaron de “ verse”. Ambos decidieron seguir adelante con sus respectivos matrimonios y hoy cada uno es feliz "a su manera". Aunque eventualmente se cruzan por los agitados pasillos de tribunales y es inevitable mirarse con cierto cariño y complicidad.

Antes de preguntar que opinan quiero aclarar que no está en tela de juicio la moral de los protagonistas. No. Este post no habla sobre la moral, habla sobre la pasión, el enamoramiento, la atracción, algo difícil de manejar a juzgar por este caso,.

Aclarado este asuntillo, me gustaría saber ¿a ustedes que les parece? ¿ fue realmente lo mejor del amor lo que ellos vivieron? o sólo fue un flash, un enamoramiento pasajero, una atracción difícil de manejar…




Autor: anila rindlisbacher

How much, papi?


Hace unos días el periódico El País publicó unas fotos (autor Edu Bayer) de jóvenes prostitutas trabajando en la calle, a los costados del Mercado de la Boquería, pleno centro de Barcelona.
Por 20 € una chica muy joven, muy guapa y extranjera, le brinda su cuerpo al que pague los 20. los consumidores suelen ser europeos de vacaciones o jóvenes nacionales a quienes la oferta les resulta más que conveniente (según varias encuestas).






Este artículo generó un intenso debate sobre si se debe regularizar la profesión más antigua del mundo (putas con número de Seguridad Social y pagando impuestos en Hacienda) pero ese no es el único eje del debate.



Tengamos en cuenta que las chicas son en su mayoría extranjeras ilegales.



Los vecinos salieron en cuanto noticiario de tv pudieron explicando que están hartos de convivir con esto cotidianamente.



Los políticos de turno se rasgaron las vestiduras y la oposición hizo leña del árbol caído.


La troupe del alcalde, enarbolando las ordenanzas, mandó a la calle a las Fuerzas de Seguridad a rastrear la zona y cobrar multas a putas y clientes.



Las Fuerza de Seguridad (Mossos d'Escuadra, Guardia Urbana, etc) se quejaron de no tener suficientes agentes...


Y yo, me quedé pensando...
yo que siempre enarbolo la banderita de libertad y lucho por los derechos humanos, etc...




Están esas chicas eligiendo un trabajo libremente o solo dando un manotazo de ahogado?

Que mujer puede disfrutar de su oficio, manteniendo sexo con un desconocido en medio de la calle y por solo 20€?


Van a meter dentro del sistema a esas chicas ilegales para que vayan a trabajar a clubes que hoy están cerrados porque eran manejados por mafias?



Quien va a administrar esos clubes, si los antiguos dueños hoy están en la cárcel por esclavizar mujeres?


Vamos a regularizar el sometimiento, la falta de dignidad, la desesperación?



Me quedé pensando...

es la prostitución una profesión elegida con sincera libertad individual?





Autor: gloria llopiz






Amores extraños.




Ella se sentía incogible... si, autoestima cero... mal... había terminado hacía tres días su última relación con un sujeto casado. Lo peor no era que lo amaba, que sintiera que nunca había conocido a nadie como él (típico de persona con baja autoestima)... lo peor, era que no había sido el único... lo peor, era que sistemáticamente desde hacía algunos años, sólo salía con tipos casados..... "Es que son tan fáciles!! Unos mimos y ya los tenés ahí al lado.... Es tan facil enamorar a un tipo casado, aún cuando tenga un buen matrimonio, igualmente, ellos no se pueden resistir a ciertos guiños de conquista de cualquier mujer hermosa."... En fin, ella se sentía mal, triste, devastada, sabía que lo mejor para todos era no volverlo a ver nunca más, borrarlo para siempre de su vida, ya no volver a saber de él... Ella estaba muy mal, su desesperante inseguridad sólo le permitía armar ese tipo de relaciones, donde siempre perdía, donde siempre salía lastimada.... Quedó hecha un trapito.... Ella se sintió un trapito... si, un trapito como el cual, él secó su última acabada, antes de ir a cenar, como siempre, junto a su mujer y a sus hijos... Y aquí, no ha pasado nada....


Esta triste historia la he escuchado mucha veces, en amigas, en gente conocida, amores imposibles, historias que desde el vamos tienen fecha de vencimiento.... También hay otras historias de amores complicados, aquellos que se intentan sostener sólo por medios virtuales (chat, mails, teléfono), por la imposibilidad de estar juntos, debido a la distacias que los separa.... Historias complicadas, difíciles de sostener en el tiempo... Pueden ser maravillosas en un momento, pero tienen un triste final... Tal vez hablan de la imposibilidad de asumir un compromiso afectivo, de temor a fracasar, de miedo a perder autonomía y libertad... En fin... vos, alguna vez, ¿te enganchaste con alguna historia así?? ...


"amores tan extraños.... Son amores frágiles, prisioneros, cómplices, son amores problemáticos... "

















































usa condón!